Previous Next

En COALSA sabemos de la importancia que hoy en día tienen las comunicaciones, por eso intentamos ofrecer proyectos en telefonía adaptados a las necesidades reales de las empresas, pequeños negocios y profesionales. Durante mucho tiempo hemos instalado centrales telefónicas convencionales, pero en la actualidad trabajamos con Centrales VoIP.

Las Centrales VoIP permiten una reducción de costes en las comunicaciones empresariales, además de un universo de ventajas que hasta ahora parecían reservadas a centrales carísimas que solo se las podían permitir las grandes compañías. La Instalación de estas centrales telefónicas integran todos los servicios de voz (telefonía móvil y fija), fax, y datos en una única solución, permiten un número casi ilimitado de extensiones, no dependen de cableado por lo que puede tener varios puestos telefónicos y extensiones en diferentes puntos geográficos (prestación muy útil para empresas con oficinas en diferentes ciudades), y sobre todo son equipos muy económicos en la adquisición y mantenimiento. Para las personal que no conozcan esta tecnología, realizamos una breve descripción:


¿Qué es una centralita IP?
Una centralita IP proporciona los servicios básicos de comunicación de las centrales telefónicas tradicionales, y añade funciones avanzadas que sólo este tipo de sistemas es capaz de proporcionar. Una central IP es el conjunto de hardware y software que nos permiten utilizar internet para establecer comunicaciones telefónicas a través de protocolos IP. La instalación y el mantenimiento de las centralitas IP es mucho más barato y sencillo.


La tecnología que utilizan las centralitas IP se llama VoIP (voz sobre IP) y además de transmitir voz también permite recibir y enviar datos. De este modo, con una centralita IP, no sólo es más barato hablar por teléfono, también podrá realizar videoconferencias, tener un sistema de chat entre sus empleados para agilizar las comunicaciones, disfrutar de buzón de voz conectado al correo electrónico y un sinfín de funcionalidades que no podría tener con una centralita tradicional.


Algunas de las ventajas de las centrales IP son:


•    Importante ahorro en la factura de teléfono
•    Servicios avanzados gratuitos
•    Mayor escalabilidad con una inversión mínima
•    Videoconferencia y envío de datos.
•    Extensiones locales y remotas.
•    Llamadas gratuitas entre sedes y extensiones
•    Música de espera.
•    IVR – Operadora Automática
•    Gestión de cola de llamadas
•    Informes completos de llamadas
•    Grabaciones
•    Software de gestión / WEB

 

En COALSA ofrecemos soluciones con Centrales y sistemas VoIP para pequeñas y medianas empresas. Disponemos de Centrales VoIP con capacidades desde 2 hasta 16 líneas telefónicas analógicas de entrada. Instalamos y configuramos el sistema telefónico a su medida. Sus equipos siempre estarán al día ya que todas la mejoras que salgan se actualizaran  automáticamente por internet. Si en su negocio tiene una vieja central que le crea problemas o esta pensando instalar algo nuevo en su oficina, no dude en llamarnos, se sorprenderá de lo que pueden hacer por su negocio estas centrales.

WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es una tecnología 4G basada en tecnologías avanzadas de antena y radio que permiten una capacidad y cobertura superior a otros sistemas. Las redes WiMAX permiten la transmisión de datos por radio con gran rendimiento a grandes distancias. La tecnología WiMAX nos permite solucionar problemas de orografía y de entorno, para proporcionar conectividad a Internet, voz, datos y vídeo en aquellos lugares en los que no llega el cable, ofreciendo una solución escalable y modular. Por las características de su tecnología es ideal para lugares donde la conexión a internet a través de ADSL y de Fibra Óptica no es posible. WiMAX funciona en frecuencias libres ofreciendo soluciones flexibles y económicamente viables para distintos tipos de instalaciones en áreas urbanas, suburbanas y rurales.

Con este tipo de instalaciones se pueden interconectar las diferentes redes informáticas entre las sedes de una empresa, llevar teléfono e internet a cortijos o viviendas aisladas, compartir accesos a internet e incluso compartir líneas telefónicas mediante la instalación de teléfonos IP.

Estas son las principales características de WIMAX:

•    Velocidad hasta 300 Mbps Full-Duplex
•    Uso de bandas libres
•    Enlaces de larga distancia
•    Conectividad en entornos difíciles
•    Máxima Seguridad y Estabilidad
•    Internet, Voz, Datos y Video
•    Las obras son mínimas e implantación muy rápida.
•    El coste de mantenimiento es mínimo
•    Se puede ampliar la red de forma más rápida.

 

Sus usos y clientes potenciales son:


•    Unión de viviendas o edificios aislados.
•    Unión entre oficinas o naves (enlace punto a punto o multipunto).
•    Videovigilancia y telecontrol.
•    Acceso a Internet en sitios remotos.
•    Redes municipales y Centros educativos.
•    Redes en Urbanizaciones y Polígonos.

 

En COALSA  tenemos experiencia en el diseño e integración de redes inalámbricas WiMAX. Utilizamos equipos profesionales de la máxima calidad, y de las firmas con mayor prestigio en el mercado, para maximizar el rendimiento y prestaciones de su red. Actualmente estamos realizando instalaciones de enlaces entre sedes con velocidades de hasta 1 Gb/s., y con alcance de hasta 40 kilómetros punto a punto.

En COALSA realizamos proyectos a medida para particulares, empresas y otros colectivos. Hacemos un estudio preliminar de su situación y necesidades, realizamos pruebas de campo y confeccionamos su proyecto personalizado. Cualquiera sean sus necesidades no dude en llamarnos, seguro que sabemos dar solución a sus problemas.

Previous Next

Las redes WiFi permiten la conexión inalámbrica de dispositivos con gran compatibilidad, seguridad, estabilidad y velocidad. En COALSA desplegamos redes inalámbricas WIFI como complemento a las redes cableadas y para proporcionar conectividad Internet, voz, datos y vídeo en aquellos lugares en los que el cableado es inviable o las características del entorno lo aconsejan.

Disponemos de experiencia en el diseño e instalación de redes WIFI, realizando trabajos para particulares, empresas y colectivos que demandan estos servicios, garantizando la funcionalidad de su red WiFi. Existen multitud de escenarios posibles para el despliegue de una red WIFI, y de los que enunciaremos algunos casos:

RED WIFI PARTICULAR

Es la red privada de su vivienda que por las características de la misma tiene muchas zonas sin cobertura. Se suele dar en situaciones como casas grandes, de varias plantas, con gran extensión de terreno tipo cortijos, piscinas, agrupación de edificios, etc,

En estos casos podemos aumentar la cobertura de su red WIFI y adaptarla a sus necesidades, instalando el mínimo de dispositivos para maximizar el rendimiento de su red y garantizar la cobertura en todas las zonas deseadas.

REDES WIFI PUBLICAS

Urbanizaciones y Comunidades de propietarios. Con la instalación de este tipo de red inalámbrica, se comparte un único acceso a internet entre todos los vecinos de la comunidad, lo que supone un gran ahorro en accesos de banda ancha individuales. Suele ser el caso de urbanizaciones vacacionales con problemas para acceso a internet por otros medios.

Cada comunidad requiere de unos servicios específicos, por ello realizamos en COALSA instalaciones a medida para cada cliente. Nos intentamos adaptar a sus necesidades. Inicialmente analizamos mediante mapas de la zona residencial la instalación y la puesta en marcha de puntos de acceso que faciliten una excelente cobertura inalámbrica en las zonas privadas de la comunidad (viviendas), y las zonas públicas (piscinas, jardines, pistas de deporte).

Realizamos la instalación de puntos de acceso de alta capacidad y rendimiento que soportan alto número de usuarios conectados de forma concurrente, así como la gestión del tráfico. El control de acceso a la red se realiza mediante el uso de usuario y contraseña individual, el cual tiene asignado control de tráfico, y si es necesario, filtros de acceso según las necesidades de cada caso. Ante cualquier anomalía detectada en la red, el registro de actividad de los vecinos permite realizar un análisis y detectar posibles delitos o fraudes cometidos desde la red.

 


Hoteles, Camping, Cafeterías, Lugares Públicos. En todos estos casos existen dos opciones: dar acceso gratuito a los clientes o instalar un sistema de WIFI de pago (Hotspot). Más adelante haremos una breve reseña de este sistema.

En COALSA sabemos que cada situación es un caso diferente, pero la metodología es siempre la misma; una vez conocidas la necesidades del cliente realizamos un estudio mediante plano a escala de las instalaciones a cubrir por la red WIFI, para el cálculo y localización de los puntos de acceso que garanticen la cobertura total en todas las zonas a cubrir, así como el resto de elementos que conformen el sistema.

Para los casos de red WIFI gratuita, el tipo de instalación es muy similar al enunciado en el caso anterior de urbanizaciones y comunidades. En el caso de WIFI de pago, realizamos la instalación de un equipo para gestión de usuarios y de la propia red WIFI junto a una infraestructura de puntos de acceso dependiendo de la topología de la zona a cubrir por la red inalámbrica. Con este tipo de instalaciones se pueden dar permisos por horas, días, semanas o meses lo que permite tener un control por parte del establecimiento de los usuarios con permiso para el acceso a internet.

Sabemos la importancia que tiene internet para muchos clientes, hasta el punto que sus decisiones de ir a un sitio u otro lo determina si dispone de red WIFI. Si usted tiene problemas con su red WIFI, o todavía no dispone de ella en su establecimiento no dude en llamarnos. Podemos ayudarle a mejorar su negocio.


¿QUÉ ES UN HOTSPOT?

Técnicamente un Hotspot (portal cautivo), es un servidor que mediante software permite un control total de los usuarios que quieren conectarse a su red WIFI. El control es por usuario, y puede definirse cualquier parámetro como ancho de banda asignado, tiempo de conexión, etc.
 
Un Hotspot fundamentalmente es una fuente de ingresos al poder cobrar por internet, pero también es una herramienta de marketing ya que te permite añadir publicidad, promocionar las redes sociales y extraer estadísticas al mismo tiempo que ofrece WIFI de calidad.
 
Los Hotspot están ubicados generalmente en lugares públicos como cafeterías, hoteles, aeropuertos ó bibliotecas para ofrecer internet a los clientes de dichos establecimientos. En muchos casos son gratuitos por la publicidad que introducen.


  En COALSA utilizamos equipos profesionales de las firmas con mayor prestigio en el mercado, para maximizar el rendimiento y prestaciones de su red WIFI, y personal cualificado donde podrán realizar las mediciones necesarias para asesorarle en todo momento y ofrecerle la mejor solución, sea cual sea su caso.

Previous Next

COALSA comercializa e instala a diferentes plataformas dedicadas a la distribución de servicios y acceso a Internet por satélite. El satélite ofrece soluciones de comunicación adaptadas a las necesidades específicas de su actividad. Ofrecemos el acceso a Internet y teléfono a particulares, colectivos, y empresas en zonas remotas donde no llega el cable. También ofrecemos servicios avanzados cómo la interconectividad de datos en redes corporativas, multimedia bajo IP, CCTV, etc, ofreciendo a las empresas una gama a medida de servicios de difusión de datos por satélite.

DESCRIPCION DEL SISTEMA                                                        

El satélite permite facilitar el acceso a Internet de Banda Ancha a todas las empresas, casas rurales, escuelas, asociaciones o particulares, y acceder a las nuevas tecnologías de comunicación que conlleva la Banda Ancha. La oferta de servicios y recursos tecnológicos permite cubrir la necesidad de conectividad de todos los centros o de puntos concretos que los demanden, eliminando la brecha digital existente  en aquellas zonas de baja densidad de población, zonas rurales alejadas, o de orografía compleja.

Las principales características y ventajas de este sistema son:


•    Dar acceso a Internet Banda Ancha vía satélite en zonas rurales en igualdad de condiciones que en núcleos urbanos.
•    Facilitar servicios a las colectividades locales, explotando las ventajas del satélite.
•    Proponer una solución ligera y llave en mano que integre el equipamiento existente.
•    Solución única y fiable para empresas y negocios fuera de zona de ADSL ó Fibra.
•    Posibilidad de modular el caudal y ajustarse a las necesidades de cada cliente.
•    Facilitar teléfono fijo con Tarifa Plana de llamadas.
•    Fácil de instalar, solo es necesario una pequeña antena.

satip

 

 

 

 

Sus usos y clientes potenciales son:

•    Caseríos, Cortijos, y Viviendas aisladas.
•    Negocios turísticos, Casas Rurales, Camping.
•    Gasolineras, Parques eólicos, Embalses,
•    Actividades de Videovigilancia, Telecontrol, y Telemetría.
•    Acceso a Internet a sitios remotos
•    Centros Culturales Rurales.
•    Urbanizaciones y Comunidades sin cobertura

 

 

 

 

 

EQUIPOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

La instalación básica es muy rápida y sencilla. En muy poco tiempo podrá disponer de internet y teléfono en el lugar que usted decida. Los elementos básicos son una pequeña antena parabólica, un modem, y un router para tener señal wifi en todos sus dispositívos móviles.

En la actualidad los precios de este servicio son muy similares a los de una instalación convencional de ADSL, rondando los 37 euros la mensualidad básica. Las velocidades de bajada oscilan entre 10 y 20 Megas, y se facturan aparte los servicios adicionales solicitados como la tarifa plana en llamadas a fijos o móviles, IP fija, etc.

Existen ofertas y promociones puntuales para particulares y empresas, por lo que sugerimos que en caso de estar interesado en estos servicios se ponga en contacto con nosotros. Le informaremos sin compromiso, si lo desea le visitaremos y estudiaremos su caso presupuestando el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, y en muy poco tiempo tendrá internet y su red WiFi donde pensaba que era imposible.

 

 

COALSA

cia

 

Instalaciones Electrónicas y Comunicaciones


Polígono Comercial URBISUR
Avda de los Descubrimientos, nave J-4
(11130) Chiclana de la Frontera 

CADIZ - ESPAÑA

 

 

Telefonos

telf

Nuestros teléfonos son:

+34 956 533 700 Centralita.
+34 956 406 344 Fax.
+34 685 133 577 Mantenimientos.

Para cualquier cuestión como solicitud de información, asistencia técnica, presupuesto, u otro asunto, puede utilizar estos teléfonos, la cuenta de correo electrónico que figura en esta página, o el FORMULARIO DE CONTACTO que tenemos a su disposición.  correoelecoalsa

© 2016 - COALSA S.L.

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Al navegar por esta web acepta el uso de cookies. Más información