Previous Next

La TDT por satélite es otra alternativa de difusión y recepción de la TDT, mediante el satélite en lugar de la vía terrestre.

tdtsat2

¿En qué consiste la TDT por satélite?

En la actualidad, los operadores de TDT nacional emiten su señal a través del satélite Hispasat para hacerla llegar a todos los emisores terrestres de España, ofreciendo una cobertura sobre la población del 98% para Televisión Española y del 96% para los operadores privados de ámbito nacional.

No obstante, con la emisión de los postes terrestres no es posible dar cobertura a la totalidad de la población, quedando un pequeño porcentaje de la misma en zonas sin cobertura de TDT, las denominadas "zonas de sombra". Abertis Telecom ha habilitado la posibilidad técnica de hacer llegar a los hogares que han quedado excluídos de la cobertura terrestre la señal de TDT* directamente desde esas emisiones por satélite.  

¿Quiénes pueden solicitarla?

Tendrán acceso a estas emisiones sólo aquellas personas que se encuentren en "zonas de sombra". El resto de la población deberá hacer uso de las señales terrestres disponibles en la banda UHF.

Aquellas personas que se encuentren en esta situación deberán ponerse en contacto con un instalador de telecomunicaciones homologado para que de fé de que el domicilio se encuentra en "zona de sombra"o con problemas de cobertura . Tras ello, el instalador preparará un receptor específico y solicitará la activación del servicio. Esta activación se realizará por parte de la junta de Andalucía tras comprobar que la dirección postal para la que se ha solicitado el servicio se encuentra en zona de mala cobertura.

Estos receptores podrán ser solicitados por personas que estén dentro de una zona de sombra y no podrán ser adquiridos para el publico en general. 

Instalación de TDT por satélite

El proceso terminará con la adaptación e instalación de la vivienda. Para ello: 

Una vez realizados dos trámites anteriores, procederemos a la intalación de los equipos necesarios para la recepción de los canales de TDT por satélite. Estos equipos estan compuestos por una antena parabólica orientada al satélite Hispasat y uno o varios receptores conectados a los televisores a los que se quiere dar señal.

La instalación básica esta compuesta por una antena y un receptor, pero dependiendo del tipo de situación a comtemplar se utilizara diferente material de distribución y varios receptores. No existe un límite expreso de equipos, por lo que se puede realizar la instalación de varios receptores dependiendo de cada situación.   

 

tdtabertis002

 

Muchas zonas de la provincia de Cádiz sufren problemas de cobertura de la señal de televisión terrestre, situaciones que se ven agravadas en épocas estivales en las zonas costeras, por lo que la TDT por satélite es una buena solición para evitar estos problemas. En COALSA hemos realizado muchas de estas instalaciones dando solución a usuarios de viviendas y casas aisladas, casas rurales, campings y lugares que de otra forma no verían la televisión con normalidad.

Si tiene problemas de recepción de la TDT no dude en ponerse en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y le daremos la mejor solución sin ningun compromiso.

Previous Next

En COALSA llevamos muchos años realizando instalaciones por satélite. Desde las primeras emisiones analógicas de “Galavisión” hasta la actualidad, hemos realizado miles de instalaciones incluyendo las parábolas instaladas a los abonados de Canal Satélite Digital, VIA DIGITAL, y CANAL+.


Trabajamos con los principales fabricantes y las mejores marcas de equipos de satélite. Disponemos de personal con amplia experiencia en todo tipo de sistemas de satélite tanto en el ámbito individual como comunitario, y nuestras instalaciones abarcan desde kits individuales para satélites ASTRA, EUTELSAT o HISPASAT, hasta antenas multisatélite, motorizadas, transmoduladores, cabeceras en edificios y comunidades, receptores y sistemas para plataformas de pago y TDT europeas.


Un acontecimiento que ha potenciado el mercado audiovisual por satélite ha sido la incorporación masiva de la HD alta definición (actualmente 4K) en las emisiones. En la actualidad los precios de los receptores digitales ha sufrido un abaratamiento muy importante que posibilita que por muy poco dinero puedan verse cientos de canales de TV y radio de forma gratuita.


Con carácter descriptivo, enunciamos una serie de servicios e instalaciones que ofrecemos en este campo:

 

•    Antenas para la recepción individual y colectiva.
•    Cabeceras de  satélite para hoteles y comunidades.
•    Sistemas de distribución de señales satélite, F.I. MSW, TDT
•    TDT por satélite España, Francia, Italia.
•    Sistemas plataformas europeas.
•    Antenas motorizadas y sistemas multisatélite.
•    Instalación de Parábolas para la  banda C

 

Trabajamos en toda la provincia de Cádiz, por lo que no dude en realizarnos cualquier  cuestión o consulta sobre estos temas, o si desea recibir alguna plataforma o canal específico de otro país, nosotros nos encargaremos de estudiar su caso y confeccionar presupuesto sin ningún compromiso.  

Previous Next

En COALSA disponemos de personal técnico cualificado con amplia experiencia y garantía de éxito en todo lo relacionado con los sistemas de televisión individuales o colectivos . Estamos en condiciones de realizar desde una pequeña instalación de antena individual, hasta obras de instalación o saneamiento de sistemas de distribución comunitarios, cabeceras de CATV, o sistemas de recepción por satélite.

 

Un importante hito en el campo de las telecomunicaciones lo marco el Real Decreto Ley 279/1999 en el que se regulan las infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, y cuyo objetivo es garantizar al usuario el acceso a los sistemas de comunicación del futuro. En COALSA, como instalador homologado hemos hecho un importante esfuerzo de formación y adaptación a los nuevos Reglamentos, de manera que todos nuestros proyectos y obras nuevas cumplan la normativa ICT.

 

Durante los años 2014 - 2015 se produjo otro hecho importante: El primer "Dividendo Digital en España", que ha supuesto la reorganización del espectro de frecuencias utilizadas hasta entonces por la TDT y la incursión de la telefonía 4G. Poco a poco los operadores de telefonía móvil están arrancando el funcionamiento de repetidores 4G LTE, lo que supone una amenaza para las instalaciones de televisión que no estén adaptadas a la LTE.

 

En COALSA siempre empleamos en nuestras instalaciones equipos y materiales de última generación de primeras marcas, y en especial que cumplan la normativa LTE. Todos los elementos del sistema de televisión (antena, amplificación y distribución) disponen de filtros y están preparados para LTE. Si sospecha que tiene problemas de interferencias o quiere adaptar su antigua instalación de TV, no dude en llamarnos, estudiaremos su caso y facilitaremos presupuesto sin ningún compromiso.

 

Realizamos toda clase de Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento. Con carácter descriptivo, enunciamos algunos de los trabajos que realizamos en este campo:

 

•    Instalación de antenas de televisión y radio.
•    Adaptación al Dividendo Digital LTE 4G
•    Saneamiento de Antenas Individuales y Colectivas
•    Programación y actualización de Equipos TDT a nuevos canales
•    Ampliación de cabeceras para los nuevos canales TDT
•    Equipos para recepción de televisión comunitarios.
•    Saneamiento de distribuciones y cableados antiguos.
•    Cabeceras, Teledistribuciones y sistemas de CATV
•    Servicios avanzados de televisión IP, (video bajo demanda, televisión de pago, etc)
•    Repetidores y reemisores de televisión.

 

Si tiene problemas con la televisión, ya sea su caso el de vivienda aislada, unifamiliar o comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y confeccionaremos un presupuesto con la mejor solución sin ningún compromiso.

 

 

COALSA

cia

 

Instalaciones Electrónicas y Comunicaciones


Polígono Comercial URBISUR
Avda de los Descubrimientos, nave J-4
(11130) Chiclana de la Frontera 

CADIZ - ESPAÑA

 

 

Telefonos

telf

Nuestros teléfonos son:

+34 956 533 700 Centralita.
+34 956 406 344 Fax.
+34 685 133 577 Mantenimientos.

Para cualquier cuestión como solicitud de información, asistencia técnica, presupuesto, u otro asunto, puede utilizar estos teléfonos, la cuenta de correo electrónico que figura en esta página, o el FORMULARIO DE CONTACTO que tenemos a su disposición.  correoelecoalsa

© 2016 - COALSA S.L.

Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Al navegar por esta web acepta el uso de cookies. Más información