Previous Next

2º DIVIDENDO DIGITAL - 5G

EL 5G y el Segundo Dividendo Digital se acercan inexorablemente.

5g

 

Estamos cada vez más cerca de lo que será el próximo gran cambio de antenas en España. El Segundo Dividendo Digital se prevé más complejo que el anterior, hasta un 87% de los usuarios de TDT podría necesitar una actualización en sus dispositivos de TDT.

Liberar el espacio que ahora ocupan muchos canales de la TDT es vital para conseguir que esta quinta generación (5G) pueda desplegarse, y era una petición expresa que las compañías de telefonía móvil habían realizado a la Comisión Europea que ha acabado aceptando, pese a las reticencias de otras organizaciones de consumidores. Algunos operadores ya están haciendo pruebas con esta nueva tecnología que será entre diez y cien veces más rápida que la actual 4G y que permitirá descargas masivas de datos por segundo y permitirá que los dispositivos respondan mejor.

En la hoja de ruta del Segundo Dividendo Digital se establece el calendario de liberación de la banda de los 700MHz. Dicha banda se utilizará para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica con tecnología 5G, igual que pasó en el año 2014 con la banda de 800MHz para dejar paso al 4G. Esto supondrá la migración de servicios de TDT entre enero de 2019 y Marzo del 2020.

La hoja de ruta del Gobierno (la puede descargar aquí) se ha confeccionado teniendo en cuenta las aportaciones recibidas a la consulta pública realizada a las empresas instaladoras del sector. Según esta hoja, está previsto que el proceso de liberación finalice el 30 de Junio del 2020, cumpliendo así con el calendario establecido en Europa.

2divi

Es importante que todos los usuarios tengan presente que disponen de todo el año 2019 para realizar las actuaciones de adaptación de su sistema de televisión, teniendo como fecha límite marzo del 2020. Estas actuaciones se concretan en:

 

SISTEMAS COLECTIVOS

Se deberá adaptar los equipos a la nueva banda de frecuencias, migrando las canales de TV a su nueva ubicación. Dependiendo el sistema de amplificación existente, tendrán que incorporarán los módulos de los nuevos canales o reprogramar las centrales digitales. Se precisarán actuaciones como cambio de antenas e incorporación de filtros. El Gobierno destinará ayudas y subvenciones para colaborar a sufragar los gastos que suponen estos trabajos a las comunidades de vecinos.

 

SISTEMAS INDIVIDUALES

En algunos casos con la resintonización de canales puede ser suficiente. La proximidad de repetidores de telefonía es un factor determinante. Se estima que un porcentaje elevado de instalaciones individuales también deberán realizar actuaciones como colocación de filtros, cambio de antenas y amplificadores banda ancha existentes en la distribución.

 

En COALSA estamos preparados para la transición al 5G. Disponemos de amplia experiencia y personal cualificado que ha trabajando durante muchos años en comunidades. Estos trabajos son delicados y deben realizarse por una empresa Homologada que deberá emitir un BOLETIN DE TELECOMUNICACIONES de la adaptación realizada. Este documento es requisito necesario para solicitar las ayudas del Gobierno. Trabajamos en toda la provincia de Cádiz, por lo que si usted es presidente o administrador y está interesado en adaptar su comunidad no dude en llamarnos, concertaremos una visita para realizar una inspección gratuita y valorar las actuaciones que debiera realizar en el sistema de televisión comunitario.


Previous Next

SISTEMAS DE TV TERRESTRE

En COALSA disponemos de personal técnico cualificado con amplia experiencia y garantía de éxito en todo lo relacionado con los sistemas de televisión individuales o colectivos . Estamos en condiciones de realizar desde una pequeña instalación de antena individual, hasta obras de instalación o saneamiento de sistemas de distribución comunitarios, cabeceras de CATV, o sistemas de recepción por satélite.

 

Un importante hito en el campo de las telecomunicaciones lo marco el Real Decreto Ley 279/1999 en el que se regulan las infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, y cuyo objetivo es garantizar al usuario el acceso a los sistemas de comunicación del futuro. En COALSA, como instalador homologado hemos hecho un importante esfuerzo de formación y adaptación a los nuevos Reglamentos, de manera que todos nuestros proyectos y obras nuevas cumplan la normativa ICT.

 

Durante los años 2014 - 2015 se produjo otro hecho importante: El " Primer Dividendo Digital en España", que ha supuesto la reorganización del espectro de frecuencias utilizadas hasta entonces por la TDT y la incursión de la telefonía 4G. Durante los años 2019 - 2020 se producirá el "Segundo Dividenco Digital" con la tansición al 5G, periodo en el que se deberán adaptar nuevamente el parque de antenas de TV. Esto supondrá una amenaza para las instalaciones de televisión que no estén adaptadas al 5G.

 

En COALSA siempre empleamos en nuestras instalaciones equipos y materiales de última generación de primeras marcas, y en especial que cumplan la normativa LTE. Todos los elementos del sistema de televisión (antena, amplificación y distribución) disponen de filtros y están preparados para LTE. Si sospecha que tiene problemas de interferencias o quiere adaptar su antigua instalación de TV, no dude en llamarnos, estudiaremos su caso y facilitaremos presupuesto sin ningún compromiso.

 

Realizamos toda clase de Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento. Con carácter descriptivo, enunciamos algunos de los trabajos que realizamos en este campo:

•    Instalación de antenas de televisión y radio.
•    Adaptación al Dividendo Digital LTE 4G
•    Saneamiento de Antenas Individuales y Colectivas
•    Programación y actualización de Equipos TDT a nuevos canales
•    Ampliación de cabeceras para los nuevos canales TDT
•    Equipos para recepción de televisión comunitarios.
•    Saneamiento de distribuciones y cableados antiguos.
•    Cabeceras, Teledistribuciones y sistemas de CATV
•    Servicios avanzados de televisión IP, (video bajo demanda, televisión de pago, etc)
•    Repetidores y reemisores de televisión.

 

Si tiene problemas con la televisión, ya sea su caso el de vivienda aislada, unifamiliar o comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y confeccionaremos un presupuesto con la mejor solución sin ningún compromiso.

Donde estamos

 

 

COALSA

Instalaciones Electrónicas y Comunicaciones


Polígono Comercial URBISUR
Avda de los Descubrimientos, nave J-4
(11130) Chiclana de la Frontera 

CADIZ - ESPAÑA

 

HORARIO OFICINAS :

Lunes - Viernes :  9:00-14:00   //  17:00-20:00

Sábados :  9:30-13:00

Datos de contacto

Para cualquier cuestión como solicitud de información, asistencia técnica, presupuesto, etc., puede utilizar estos teléfonos, correo electrónico, whatApp, o el FORMULARIO DE CONTACTO que tenemos a su disposición.

   

telf

       +34 956 533 700 - Centralita.
           

 

WhatsApp 1

       +34 685 133 577 - Avisos.

 

 

correoe

       info arroba coalsa.net - Contacto General.
       sat arroba coalsa.net - Servicio Técnico.      

 

© 2018 - COALSA Telecomunicaciones.

Search